Conoce a Carolyn Torres

Me estoy postulando para la junta escolar de Santa Ana porque entiendo la importancia de la educación, entiendo a los residentes de Santa Ana y amo a mi comunidad.  He trabajado en las escuelas durante más de 15 años, comenzando en programas extracurriculares, como mentora, como tutora y como maestra. Como maestra actual de 7০ grado, sé de primera mano las experiencias de la vida cotidiana de los estudiantes, maestros, administradores y padres.  Estar en la aula significa que mi vida cotidiana, está centrada en la escuela. Significa también que me paso los días pensando en la manera de impactar a los estudiantes, en cómo fortalecer las relaciones con los padres y en cómo colaborar con los maestros y la administración para tener una experiencia escolar  que está fuertemente centrada en la comunidad.

Mi familia tiene raíces profundas en Santa Ana. Emigraron de Tucson, Arizona al principio del siglo veinte y en 1920 llegaron y se establecieron en Santa Ana.  Mi abuela asistió a la primaria Fremont durante la década de 1930 cuando todavía era una escuela Mexicana y segregada.

Esto fue antes de la histórica sentencia del caso de  de Méndez c. Westminster, donde se declaró que la segregación de los estudiantes de descendencia mexicana estaba contra la ley. Hasta el día presente, mi abuela aun vive en Santa Ana. Mi papá y sus hermanos asistieron a Santa Ana High School desde los años sesenta hasta 1980.  Fui la primera persona en mi familia que graduó de la secundaria,la primera que graduó de la Universidad y la primera que obtuvo un título de Maestría. Tuve que superarme y actualizarme sin guia. Afortunadamente, tuve un gran apoyo emocional por parte de mis hermanas y mis primas.

Me convertí en una tía a los 11 años y era la persona que siempre acudieron mis sobrinos y sobrinas con todo al respecto a la educación.  Vi cuánto luchaban ellos en la escuela y eso me enseñó la clase de maestra que yo quería ser algun dia. Me enseñó cómo las escuelas podrían ser un lugar positivo o un espacio seguro como un santuario. También presencié como las escuelas podrian convertirse en un lugar inseguro donde no se valoraban a los estudiantes. 

También soy una investigadora con experiencia  en los sistemas escolares. Tengo un Maestría en la Educación, con Énfasis Urbano de Cal State Long Beach.  Me especialicé en el análisis de los sistemas escolares, así como de la educación formal e informal. Mi tesis era titulada: Grassroots in Santa Ana: Conceptualizing Identity and Community ” (Trabajo de Base En Santa Ana: Conceptualizando la Identidad y la Comunidad). Esta obra ofrece una historia de Santa Ana y la manera en que nuestra comunidad puede luchar para mejorar la educación de sus familias. Como activista comunitaria desde hace 15 años he defendido a los jóvenes y a los padres para que entiendan sus derechos y les he ayudado a navegar los sistemas escolares y gubernamentales.  Como maestra, he coordinado y dirigido institutos de desarrollo profesionales sobre cómo desarrollar el currículo y las estrategias de enseñanza que crean un ambiente de clase acogedor, seguro y positivo donde los profesores pueden enseñar y los estudiantes pueden aprender.

Mi comunidad es Santa Ana. Mi comunidad eres tú. Conozco nuestras luchas y nuestra belleza.  Conozco nuestras necesidades y nuestros logros. Sé dónde hacemos las cosas bien y dónde podemos mejorar.  Como miembro de la Junta escolar, continuaré abogando para que Santa Ana tenga escuelas que los estudiantes, los padres y la comunidad merecen.